BIOESTIMULACIÓN PLAQUETARIA

TRATAMIENTO

La bioestimulación plaquetaria es una técnica de la que se obtienen factores de crecimiento que favorecen la estimulación celular.

• Este procedimiento acelera y estimula la regeneración de los tejidos, revitalizando la piel y el cuero cabelludo

• Es un tratamiento no invasivo e indoloro que mejora la calidad de la piel.

Resultados visibles a partir de las 24h posteriores a la realización del tratamiento.

El envejecimiento es un proceso multifactorial que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad funcional de todos los tejidos y órganos del cuerpo.

El envejecimiento cutáneo se produce por degradación celular, de la matriz intercelular, disminución de la vascularización, atrofia grasa y atrofia y relajación tisular.

¿EN QUE CONSISTE?

La terapia autoregenerativa se basa en la preparación de un plasma 100% procedente del propio paciente, sin productos químicos añadidos, que es muy rico en plaquetas, cuya aplicación en las zonas tisulares dañadas o envejecidas permite regenerar los tejidos perdidos con el paso de los años, y corregir los signos del envejecimiento, sin efectos secundarios alguno.

En estos fenómenos intervienen de manera fundamental el paso inexorable del tiempo y la genética, además de otros factores como la exposición al sol, las enfermedades, la nutrición, los hábitos tóxicos como el alcohol y tabaco, etc.

Los signos más evidentes del envejecimiento son las arrugas, las discromias y la flacidez, y otros menos evidentes, como la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo y la luminosidad, que globalmente son determinantes del aspecto final de la piel. Con la aplicación de los factores de crecimiento autólogos, se consigue minimizar estos signos de envejecimiento, a través de la regeneración tisular conseguida con los factores de crecimiento.

¿QUE FUNCIÓN TIENEN LAS PLAQUETAS EN MEDICINA ESTÉTICA?

Las plaquetas son unas células muy ricas en factores de regeneración. Normalmente estos factores son los que utiliza el cuerpo humano para reparar las heridas y en medicina estética esta capacidad reparadora y regenerativa son las que utilizamos para revitalizar las zonas envejecidas por el paso del tiempo.

Obtenemos plasma muy rico en plaquetas, mediante una técnica muy sencilla y fácil e inyectamos estas plaquetas en las zonas a tratar.

Esta terapia se utiliza fundamentalmente para rejuvenecer y dar vitalidad a la cara en su conjunto.

A lo largo de los últimos 15 años, el estudio detallado de las plaquetas, de los mediadores biológicos contenidos en las mismas y de las formulaciones encaminadas a permitir la administración y uso terapéutico de los factores de crecimiento y biomateriales autólogos permitido avanzar y aumentar muy significativamente la versatilidad y posibilidades terapéuticas de la Tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

¿COMO ACTÚA?

Los Factores de Crecimiento dan las órdenes para que el tejido se reproduzca y se regenere.

Ejercen un gran número de funciones biológicas entre ellas la reproducción celular y supervivencia.

Desempeñan su función a muy baja concentración y activan genes fundamentales en el proceso de regeneración de tejidos.

El proceso de regeneración tisular incluye una serie de acontecimientos biológicos controlados por un cóctel de factores de crecimiento que proceden de las plaquetas.

¿Como se realiza?

• En primer lugar, se realiza la extracción de sangre por personal autorizado y capacitado.

• En segundo lugar se centrifuga la sangre para obtener el suero • Y por último se aplica el suero mediante mesoterapia o micropunción en las zonas a tratar.

Abrir chat